Los agentes de viaje están interesados en turismo gastronómico y enoturismo

Thu Oct 18 13:00:00 CEST 2018

Operadores polacos visitan la provincia

Los agentes de viaje están interesados en turismo gastronómico y enoturismo

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Varsovia y Turismo Andaluz está atendiendo un viaje de receptivo (famtrip) sobre las Rutas del Vino y orientado al mercado polaco.

Esta acción se centra principalmente en la gastronomía y la cultura de la provincia. Participan seis directivos de agencias de viajes especializadas en la organización de viajes gastronómicos relacionados con el enoturismo.

El programa incluye visitas técnicas a hoteles de este segmento así como experiencias relacionadas con la gastronomía, como “chef del sherry” que consiste en visitar el mercado acompañado por un experto que les explica qué alimentos combinan mejor con el vino de jerez, una ruta por los tabancos de Jerez, una cata de vinos romanos o un curso de venencia en las Bodegas Osborne de El Puerto.

Desde su llegada el martes hasta hoy las visitas se han centrado en Jerez, pasando por el Centro de Dinamización Enoturística del Marco de Jerez, un tablao flamenco, el Centro Temático La Atalaya y la Real Escuela. También han visitado las Bodegas Díaz Mérito y González Byass, los hoteles Finca Santa Petronila, donde se han alojado y el Villa de Jerez. Asimismo han podido conocer la Finca Los Alburejos de la familia Domecq en Medina Sidonia.

El viernes estarán en la ciudad de Cádiz donde visitarán el hotel Casa de las Cuatro Torres y realizarán una cata de vinos romanos. Por la tarde en las Bodegas Osborne de El Puerto participarán en un curso de venencia y posteriormente realizarán una visita técnica al hotel Monasterio.

Su último día de estancia en la provincia, el sábado 20 se trasladarán a Sanlúcar para visitar el hotel Maciá Doñana y el Palacio de Arizón, para terminar su recorrido por la provincia en las bodegas Barbadillo.

El polaco es uno de los mercados que más ha crecido en la provincia en los últimos diez años, pasando de no llegar a 3.000 visitantes en 2007 a más de 14.000 turistas en 2017.

Cádiz a 18 de octubre de 2018

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz